Acné persistente y empeorando, por favor lean mi caso

Buenos días.
Tengo 16 años y desde 13 o así llevo teniendo acné. Al principio bueno, era normal, granos llenos de pus y cosas así. Desde el año pasado la cosa fue a peor... En el lado izquierdo de mi cara siempre tenía algún grano como "interior" que me dejaba la zona roja, y siempre tengo algo en esa parte de la cara. He tenido cosas así en toda la cara, con muchísimas espinillas, y actualmente tengo mal los dos lados y la barbilla (la frente no, ni la nariz, por ejemplo).
Fui al dermatólogo para que me lo viese, porque nunca se me iba, y siempre me lavaba la cara dos veces al día como es recomendable... Pues bien, me mandó Duac Gel y continuar con mi rutina. EL Duac se notaba que me iba bien, y así estuve, momentos mejor momentos peor.
Desde hace un mes y medio tomo además Pensamiento y Bardana, dos plantas que ayudan contra el acné. Lo tomo en cápsulas, dos en desayuno, comida y cena. Con eso y mi rutina con un gel limpiador (concretamente T-Pur de Biotherm Homme) y una hidratante Acnoclean de Biotherm Homme también, conseguí hace un tiempo tener la mejor piel que he tenido en mucho tiempo, incluso me salía algo de barba de forma periódica y "sana" por llamarlo de algún modo.
Pero desde la semana pasada... No sé si ha sido estrés o qué puede ser, pero ahora tengo la cara peor que nunca. Sigo con mis pastillas y la rutina, pero me han salido muchísimos granos en esa zona izquierda de la cara, y en la barbilla y en la otra parte. Algunos picaban de una manera tan escandalosa que he tenido que limpiarlos con alcohol y a continuación "reventarlos", porque es imposible aguantar. Incluso en uno me salió la sangre muy espesa...
Además también he tenido un par de costras, por espinillas que han estado ahí y por unas cosas o por otras se han hecho costras y ahora bueno no tengo ninguna costra pero sí esa parte muy roja y sensible. Además, me está saliendo un poco de barba y cualquiera la recorta!
El resultado ha sido tan malo que he vuelto al Duac Gel, llevo tres día dándomelo por la noche y si está muy mal por la mañana también. Esa ha sido mi rutina: limpieza mañana y noche, hidratante, Duac por la noche, y pastillas. Pero hoy me he dado cuenta que en vez de mejorar tengo 5 granos alineados en la zona izquierda... Y en la otra una zona roja enorme, y la barbilla fatal... Estoy con los ánimos por los suelos, no quiero ni salir al instituto porque me da auténtica vergüenza el estado actual de mi cara.
Por eso la pregunta es... ¿Qué puedo hacer? He pedido desesperadamente ir al dermatólogo, pero para ello aún queda... Y estoy seguro que me dirá que es acné normal y como mucho me mandaría Roacután. Por ello, he subido unas fotos del estado actual del lado izquierdo de mi cara... La peor parte, y que juzguen ustedes mismos.
SI hubiera algún dermatólogo que me diera cualquier consejo, en serio, que haga que esto mejore le estaré muy agradecido, porque de verdad que me siento horrible. Ahora mismo me he echado por lo que he leído en internet una crema de Áloe Vera al 99% y me voy a recostar un poco a ver si la cosa mejora un poco... Pero con el Áloe no mejora casi nada. Así que, por favor, cualquier remedio o consejo o receta casera o conducto que alguien que sepa del tema me pueda aconsejar me vendría genial.
Las fotos están aquí:
http://img231.imageshack.us/i/lafoto1s.jpg
http://img845.imageshack.us/i/lafoto2v.jpg/

1 respuesta

Respuesta
La verdad que es desesperante, existen "remedios caseros" pero como dudo de su eficaz no te los puedo poner, si buscas en internet encontraras alguno, aunque te aconsejo que tengas cuidado, muchos lo que hacen es aumentarlo más y ponerlo peor.
Te recomiendo que esperes al dermatólogo y una vez allí le comuniques tu angustia, el viéndote como te he visto yo te mandara algún tratamiento como puede ser el isoface, que es más severo a ver si se te alivia, ten en cuenta también la edad que tienes, que es la peor para estas cosas, no te angusties si en un futuro siguieras así, puedes plantearte el método laser.
Mientras esperas esa cita, puedes usar cremas como las que has mencionado, mal no te van a hacer.