Granos internos

Hace unos días me ha salido un grano interno en la barbilla, había leído en un foro que para este tipo de granos es conveniente utilizar ácido salicílico o peróxido de benzoilo, pero lo he preguntado en la farmacia y me han dicho que no sirve, pero la única opción alternativa que me ha dado es que vaya al médico para que me recete un antibiótico, lo cual me parece algo exagerado ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y ante todo no se le ocurra intentar estriparlo no se esté apretando ni nada de nada. La recomendación para el uso del antibiótico es por si está infectado de no ser así, no lo tome. Póngase frío en la zona para reducir la inflamación si está como un volcán y parece que quiere explotar póngase calor así acelerará el proceso y luego mantenga la zona limpia y lo más aséptica posible. Lávese bien con jabón y aclare con agua limpia.