Grietas en los dedos.

A ver si puede darme una ayudita con este problema que últimamente me trae de cabeza. Tengo 18 años y desde hace unos 4 meses tengo unas grietas en las yemas de los dedos y parece que los tengo arrugados como si fuera una señora mayor. Cada día tengo menos tacto, estoy perdiendo la sensibilidad en los dedos y cada vez que toco algo, sea lo que sea, como por ejemplo un objeto que tiene algo de polvo, los dedos se me arrugan aún más y me resulta muy molesto. Ahora estoy estudiando e incluso me molesta al escribir. Hace un tiempo fui al doctor porque tenía fuertes dolores articulares y sospechan de una enfermedad sistémica, me recetaron corticoides y el doctor me dijo que esas grietas mejorarían con el tratamiento. El caso es que se me puso los dedos mejor, pero otra vez los tengo igual, incluso peor que antes. ¿A qué podría deberse esas grietas? ¿Podría estar relacionado con alguna enfermedad sistémica, como por ejemplo, el síndrome de behçet?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que regresar con el medico, seguir sus instrucciones y darle seguimiento a tu tratamiento, no cambies de medico. Tienes que decirle al medico que deseas un análisis de tus defensas para así te las nivelen y esos males sean corregidos desde su origen. Saludos .