Salpullido en ingles y dorso de los pies

Hola que tal!, mira te platico un poco, resulta que hace como 1 año tuve pequeños salpullidos con comezón que se convirtieron en descamación en codos, cuello, pezones, atrás de las rodillas e ingles, así estuve un tiempo y fui al dermátologo y me receto "quadriderm" y se me quito, pero lugo volvió y me receto "tetraderm" y estuve bien otro tiempo. Luego apareció nuevamente (hace como 1 mes) pero solo en ingles me aplique el "tetraderm" pero ya no funciono y de pronto apareció en el dorso de los pies y se extendió como una gran roncha rosa con mucha comezón y luego como si corriera por dentro de mi cuerpo ataco con más fuerza mis ingles también provocando ronchas como si fuesen piquetes de araña y con mucha comezón, consulte a 2 dermátologos me recetaron "pasta de lasar", "baño coloide", "dimegan", "pomada lavo", "andantol", "miconazol" y solo la "pasta de lasar" y el "baño coloide" me ayudaron un poco a calmar la comezón. Como nada funciono fui a ver a un alergólogo y me dijo que posiblemente es dermatitis atópica y me receto "celestamine" y "atarax" y ohhh solución! Me ayudo bastante pero el doctor me dijo que debía consultar a otro dermatólogo porque la cura era temporal y que después volvería a aparecer. Vi a otro dermátologo y descarto que fuera dermatitis atópica y me dijo que podía ser tiña y que lo de los pies es un eccema vascular que probablemente se debió a alguna reacción de contacto derivada de secarme los pies con la misma tolla que me seque las ingles, y por el momento no me dio nada de medicamento ya que dice que debo dejar pasar el efecto de la cortisona (celestamine) y que si vuelve a aparecer lo vaya a consultar de inmediato. La verdad nadie me dijo exactamente que es, yo pensé inclusive que podía ser una reacción a que estuve tomando meticoten (cortisona) debido a una operación que tuve en julio 08. La cosa es que los pies y las ingles me quedaron manchados color gris café y sigo sin saber que voy a hacer si me vuelve a aparecer. Por favor me puedes dar tu opinión y como puedo desmanchar mi piel pues me siento muy mal así. Saludos y espero na haberte hecho bolas con todo mi rollo.

1 Respuesta

Respuesta
Según la sintomatología que me describes has podido y puedes seguir padeciendo una infinidad de enfermedades de la piel como:dermatitis inguinal, dermatitis crónica de las extremidades, eritrasma,
balanopostitis, dermatitis eccematoide, dermatitis de
Contacto, dermatitis folicular, dishidrosis, paroniquia, prurito anal,
eccema seborreico, intertrigo, dermatitis seborreica, acné pustuloso,
impétigo, neurodermatitis, estomatitis angular, dermatitis actínica,
dermatofitosis inguinal liquenificada y las infecciones por tiña como
Pedis, cruris y corporis.
Lógicamente, como podrás entender, por este medio me es prácticamente imposible catalogarla, dada a sus posibilidades y magnitud.
Pero me inclino por:
Tiña del cuerpo (tinea corporis)o tiña de la piel lampiña:
Infecta la piel de cualquier zona del cuerpo con excepción de las palmas y plantas, puede ser causadas por varias especies de dermatofitos, aunque el trichosporum rubrum y t. mentagrophytes son los más frecuentes. Son contagiadas de personas enfermas o por pelos y restos de piel descamada infectada con el hongo. Las mascotas como perros y gatos son fuente frecuente de infección por microsporum canis. Una vez desarrollada una lesión sirve para la diseminación en un mismo individuo y familiares.
La lesión más típica es una pequeña roncha rosada, levemente elevada o placa que se expande hacia la periferia, al tiempo que la piel del centro vuelve a su color natural, dando una forma de anillo de bordes rosados. Las placas avanzan de esta manera pudiendo abarcar áreas extensas. Muchas lesiones desaparecen después de varios meses, pero algunas se hacen crónicas. En otras no se produce la curación de la parte central del círculo y este se hace más solevantado con características inflamatorias pudiendo infectarse con bacterias que penetran a los folículos pilosos produciendo el llamado kerion o tiña profunda.
Existen muchas lesiones que se confunden con la tiña del cuerpo como alergias, dermatitis seborreica y tiña versicolor, ya analizada. El examen con hidróxido de potasio de la piel infectada, permite identificar los hongos al igual que la visión fluorescente de la lámpara de Wood.
El tratamiento se hace con agentes de aplicación local como miconazol, clotrimazol, econazol, ketoconazol, terbinafina, naftifina, dos veces al día. En enfermedades muy extensas o complicadas puede ser necesario agregar un tratamiento con griseofluvina, en las dosis señaladas, durante 1 a 2 semanas.
Tiña inguinal o crural:
Afecta a adolescentes varones y es causada por variedades especiales de hongos (Epidermophyton floccosum or Trichophyton rubrum o T. mentagrophytes)
Las lesiones se parecen mucho a las descritas para tiña de la piel: placas rosadas, en la cara interna de los muslos y zona inguinal que se expanden hacia la periferia con pequeñas vesículas en las zonas de avance de la lesión. Provocan picazón, especialmente en las etapas iniciales. Se da de preferencia en personas obesas y que sudan excesivamente y que llevan ropas apretadas y gruesas.
Como parte del tratamiento el paciente debe usar ropas livianas y aireadas. Además deberá usar lociones o cremas locales como las que contienen algunos de los imidazoles nombrados o soluciones de tolnaftato, en frecuencia de 2 veces diaria por 2 semanas.
Tiña de los pies :(pie de atleta),
Se produce en los pliegues entre los dedos de los pies y la planta, es poco frecuente en los niños y se ve más en lod adolescentes. Los hongos que la causan son algunas de la variedades mencionadas (T. Rubrum, T. mentagrophytes, and E. floccosum). Se producen maceraciones y fisuras y descamaciones en placas que producen un mal olor característico. Debe diferenciarse de la simple maceración y descamación de los espacios interdigitales común en los niños. Además estas lesiones pueden ser infectadas con hongos del tipo cándida, además de bacterias. La diferenciación se puede hacer, nuevamente con la tinción y análisis de la piel descamada.
El tratamiento de las infecciones leves incluye medidas como el evitar el calzado cerrado, el secado cuidadoso de los pies entre los dedos después de los baños y el uso de polvo absorbente antihongos, con medicamentos como clotrimazol, miconazol, econazol o undecilinato de zinc. La solución de tolnaftato puede usarse en los casos complicados. El tratamiento debe ser por varias semanas y en algunos caso deberá complementarse con tratamientos con griseofulvina, en las dosis señaladas anteriormente.
También podría ser Tiña Versicolor, ya que el cuadro sintomático que padeces casa en un 100%.
De momento, haz caso del dermatólogo último que te ha visto, a ver que sucede.
Cuidate y ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.
Muchas gracias por tu respuesta, solo me queda una duda hay algo con que pueda desmanchar mi piel, sin que sea la concha nácar, es que me siento mal toda manchada. Mil gracias y saludos.
Lo único que puede hacer desaparecer las manchas es el tiempo, andar diariamente unos 20 minutos y una pomada que active tu circulación sanguínea a parte de hidratar la zona, como el Trombocid pomada Forte, pero éste tratamiento ha de aplicarse cuando hayas terminado por completo de curar la enfermedad.
Un saludo y ya sabes, puntúa que ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.
Hola otra vez, gracias mil por tus recomendaciones y bueno no perderé de vista al médico porque la verdad no deseo que esas ronchas terminen por dominarme. Saludos y pronto te volveré a consultar con otro problemilla que tengo.