Hiperhidrosis

Hola. Me llamo Susana y tengo 25 años. Desde hace aproximadamente un año sufro de hiperhidrosis en las axilas. Noto como cada vez va a peor y sudo mucho más. He utilizado un desodorante que se llama Perspirex, y al principio me fue muy bien, pero al poco tiempo me irritó mucho la axila izquierda y tuve que dejarlo. Pero cuando estuve mejor de esta irritación volví a utilizarlo y ya no funcionaba igual, además volvió a aparecer la irritación. Mi médico me aconsejó que lo utilizara todos los días, pero no puedo. Ahora estoy utilizando Vychy antitranspirante y tampoco es muy efectivo.
Estoy desesperada. No quiero salir, ni tampoco ir a trabajar. El día a día es muy difícil, no sólo por el factor estético que conlleva, si no también por el físico; estoy todo el día mojada y es una situación muy incómoda. Además sólo me visto con camisetas blancas de algodón para disimular. Toda mi ropa está estropeada por las manchas de sudor o no me la puedo poner por que se notaría demasiado.
El médico me dijo que era un problema de nervios, y puede que así sea puesto que me pongo nerviosa con cualquier situación. Pero antes no sudaba, y ahora si. También me dijo que podría operarme, pero a mi me gustaría saber si esto es transitorio o va a ser para toda la vida, y encontrar alguna solución antes de operarme.
También me gustaría comentarle que tomo pastillas anticonceptivas desde hace tres años. Al principio mi ginecólogo me recetaba Yasmin, pero desde hace un año me cambió a Meliane porque no me funcionaban muy bien. También he tenido una infección de orina muy prolongada (4 años) que no he logrado eliminar del todo pero estoy mucho mejor. ¿Puede tener alguna relación?
¿Podría ponerme el desodorante Perspirex con alguna crema que me aliviara la irritación? ¿O podría utilizar otro desodorante?
Por favor, ayúdeme a solucionar este problema. Gracias.
Respuesta
Pues lamentablemente el tema de la hiperhidrosis y su tratamiento es mucho más complejo de lo que parece.
Te dejo un link, leételo, seguramente te ayudara.
Si sigues con duda, siempre podrás consultar otra vez, pero ya te digo, lamentablemente no hay mucho más que esto.
http://www.compumedicina.com/clinica/cm_010803b.htm