Calvicie

Hola, sabes, tengo 25 años y desde los 20 se me ha caído considerablemente el cabello sin embargo estoy algo temeroso de ponerme en manos de un dermatólogo, pues ya sabes el perder dinero a lo tonto ya no me gusta hacerlo, así que me gustaría que me dieras tu consejo sobre si la caída del cabello se puede frenar e incluso ayudar a que crezca más, sufro de alopepcia(creo se llama) tengo parientes que son calvos, y padezco de demasiado estrés, así que no se que pueda hacer, me gustaría me aconsejaras.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente hay que descartar que exista alguna causa por la que se te caiga el pelo como son:
Anemia, falta de hierro (ferritina, son los depósitos de hierro), falta de alguna vitamina como B12 o ácido fólico, problemas de tiroides(hormonas tiroideas), o algún proceso infeccioso.
Para descartar todo esto hay que realizar primero un control analítico.
No obstante por los antecedentes que me cuentas, parece tratarse de una caída androgénica, es decir que viene determinada genéticamente.
El tratamiento más efectivo a día de hoy, es compaginar estos dos productos:
1º Minoxidil al 5%. Hay que dar dos aplicaciones diarias durante un periodo mínimo de 6-8 meses. Hay que aplicarlo con el pelo seco en el cuero cabelludo, este producto produce vasodilatación y estimula el crecimiento capilar. No hay que aplicar más cantidad de la indicada, que suele ser de 1 ml por dosis, ya que podría producir efectos secundarios como es dolor de cabeza.
2º El más efectivo, y que se puede usar junto con el anterior, son unas capsulas PROPECIA (finesteride). Hay que tomar una al día, también durante un periodo largo de tiempo, 8-12 meses. Con este producto suele incluso salir más pelo, más bien por la zona de la coronilla que por las entradas, pero frena muy bien la caída. Hay que hacer una analítica previa antes de comenzar el tratamiento, para ver los niveles hormonales basales.
El tratamiento no pasa por la seguridad social, y viene a costar sobre unos 60 euros al mes, los dos productos. De todas formas hay que preguntar en varias farmacias, ya que los precios varían.
También decirte que la efectividad en todas la spersonas no es la misma, algunos responden bien y algunos no. Mi experiencia es que si es efectivo, solamente que hay que darle un poco de tiempo.
Edspero que te haya aclarado algo.