Safenectomía Bilateral

Hace un mes y medio me operaron de Safenectomía Bilateral, pero aún tengo un poco de hinchazón en las piernas (sobretodo en la izquierda que era la más complicada), las medias me tallan mucho y en los sitios en donde más se pronunciaban las venas me toco y siento como unas pepas duras como ¨canicas¨ dentro de la piel, entonces no sé si lo de la hinchazón aún es normal, si lo de las pepas duras son normales y no sé si ya puedo jugar fútbol porque todavía tengo algo de resentimiento sobretodo en la pierna izquierda.

1 respuesta

Respuesta
La safenectomía bilateral es una técnica que utilizamos poco, ya que la recuperación (y las complicaciones) es mejor cuando una pierna "sana" sirve de apoyo a la operada. Lo normal es estar bien antes de un mes, aunque las medias deben llevarse durante 3 meses, pero SIEMPRE medias hasta debajo de la rrodilla y a la medida de las piernas deshinchadas. Con ello se evita la hinchazón, que es para lo que sirven.
Lo que nota duro dentro de la piel son coágulos de sangre. No es normal que aún los tenga, pero no representan ningún problema.
Si quiere más información sobre las varices, puede consultar en mi web www.doctorsuch.com