Como mejorar el corazón !

Hola respetado experto le saluda martin de perú se llama edisita mi usuario por mi esposa vivo en un cuarto piso de un departamento y siempre llego cansado siento que las piernas no me jalan para llegar al " cuarto piso " no me imagino subir más gradas, siento que mi corazón palpita más rapido, yo hace 1 año era un corredor maratonista que nunca dejaba de correr pero tuve que dejar de correr por una lesión que tuve en las rodillas, bueno la cosa es que ya ha pasado 1 año de vida sedentaria y como ya me siento bien estoy haciendo ejercicio anaeróbico pero siempre me he cansado con subir siempre las gradas con o sin ejercicio, mi pregunta es la siguiente ¿qué quiere decir que siempre cuando subo gradas me sienta con las piernas cansadas y el corazón me palpita con velocidad me refiero eso es normal pues son o sin ejercicio casi siempre ha sido así, aunque debo reconocer que también llego rendido por el trabajo? ¿Si estoy fuera de forma que deporte seria recomendable realizar el anaeróbico o el aeróbico? ¿Estoy pensando en subir y bajar gradas de todos estos departamentos que son de 5 pisos para que nunca más se rían de mi las gradas que opinas seria bueno hacer esto? Estoy molesto de llegar cansado al cuarto piso, y para colmo también a la oficina que tiene 3 pisos .
Nota: mi problemas es solo con las gradas después puedo correr sin ninguna fatiga en la carretera !

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta no la haces en medicina del deporte, la haces en cardiología... Para cardiología es distinto, porque ejercicio es cualquiera y no necesariamente las gradas... Si corres fenomenal, no hay problema...
No sabes cuanto lo siento, agradezco tu confianza, pero como prueba de esfuerzo con hacerse una carrera vale...
La clasificación de la NYHA para las insuficiencias cardíacas no tine que ver con esto