¿Hipertensión de bata blanca?

Hola tengo 21 años. Mi caso es que me pongo muy nervioso al ir al medico. Empecemos desde el principio :
Desde pequeño cuando iba al pediatra me ponía muy nerviso. Me miraba la TA y a veces se asustaba, me relajaba y me la volvía a mirar así hasta 5 veces que daba algo razonable. Mi tía es enfermera y me la miraba y me daba valores normales.
Sin ir más lejos, hoy he ido a preventiva por el viaje de fin de carrera. Pensé que solo seria coger las pastillas y nada más, cuando vi a la enfermera con el tensiómetro me dio un vuelco el corazón, taquicardias, sudores, mareos ... Sufrí una crisis de ansiedad y era lo más parecido. Resultado 150/80 Fc + 100 pulsaciones. Me dijo estas nerviosísimo, tienes el sdme de bata blanca. Encima paso mucha vergüenza y me agobio muchísimo y cada vez me da peor, me pongo rojo.. Lo paso fatal. En practicas el otro día nos la tomamos entre los alumnos me puse nervioso y eso pero me dio 130/80. Yo de verdad no se que me pasa. Soy estudiante de enfermería y tengo que reconocer que soy algo hipocondríaco y desde pequeño no puedo ver los tensiometros.
¿Qué puedo hacer? Me agobio mucho

1 respuesta

Respuesta
Lo tuyo parece una cargada, si tenés tiempo para perder usalo en algo útil, porque así sos nada.