Miocardipatia hipertrofica e IM

Me han diagnosticado Miocardiopatía hipertrófica concéntrica con valores 14,7 mm-13,2mm e Insuficiencia mitral moderada severa con gradiente de 66 mm de Hg. ¿Es esto muy grave?. Nunca tuve síntomas y siempre he hecho deporte. Me dice el medico que de momento no necesito tratamiento y que me vigile anualmente. Gracias, estoy muy preocupado.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
1
La mioicardiopatia hipertrofica concentrica (MH) es una enfermedad hereditaria donde las celulas del musculo del ventriculo izquierdo se hacen mas gruesas, y a veces obturan la aorta (no es tu caso), suele existir un movimiento anomalo de la valvula mitral que produce un cierre defectuoso de esta.
La evolucion suele ser lenta y los sintomas son fatiga, palpitaciones, dolor toracico, y a veces son en el inicio asintomaticas.
Revisate cada 6 meses o cada año, no te preocupes, pues la base del tratamiento es el diagnostico precoz
saludos
Muchísimas gracias por tu amabilidad, me quedo más tranquilo. Si no es molestia, quisiera saber si puedo seguir acudiendo al gimnasio, hacia media hora de bicicleta y ejercicios con pesas sin pasarme con el peso, más bien en plan mantenimiento. Gracias de nuevo. Un saludo.
Te conviene más el ejercicio aeróbico, no contra resistencia, lo ideal es natación, footing, bicicleta, todo ello no excesivo y dosificado .
Pesas olvidalas !
Lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas