Taquicardias

Hola Buen día... Tengo una duda, estoy tomando unas pastillas energizantes e inhibidoras de apetito, se llaman Herbá Wonder pero sabes, siento que me ponen un poco nerviosa y me aceleran un poquito el corazón, ¿sabes si esto que siento es malo? ¿Me podría dar un infarto?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No puedo expedirme sin saber la composición química de lo que estás tomando, pero por lo que contás (nerviosismo, palpitaciones), no sería raro que tuvieran derivados de las anfetaminas.
Hubo un gran escándalo con la fenilpropanolamina en Estados Unidos porque su uso como anorexígeno produjo un incremento estadísticamente significativo de hemorragia cerebral. Resultado: la FDA la retiró del mercado y simultáneamente el ANMAT, la agencia argentina equivalente, hizo lo propio.
Sin embargo, muchos médicos inescrupulosos hacen preparados magistrales (que nada tienen de magistrales) incluyen este tipo de sustancias más diuréticos, más un poco de ansiolítico, etcétera produciendo un cocktail terriblemente insalubre y muy redituable para sus bolsillos.
No creo que lo que tomás esté aprobado, supongo que debe venderse por televisión que, lejos de ser una forma segura, es una especie de mercado sin control de color oscuro.
Todo lo que tenés es imputable a lo que estás tomando.
Pero no hay reportes de infarto y esas sustancias, aunque no puede descartarse.
Lo que sí puede ocurrir es que presentes un ACV y quedes con la mitad del cuerpo inmovilizado.
Sugiero la suspensión inmediata del preparado.
Rsm