WPW Reposo

Tengo 21 años y me han diagnosticado wpw, en junio me practican la ablación, y quiero saber el tiempo de baja aproximadamente para después de la operación, ya que tengo que trabajar y no sé cuanto tiempo se tiene que estar en reposo, o sino hay que estarlo, en fin que no sé que será de mí después de la ablación.

1 Respuesta

Respuesta
Yo sólo estudio primero de medicina así que me quedan largos años para ser experta en el tema, me inscribí aquí una vez para responder una pregunta de anatomía pero disto mucho de ser cardióloga!
En fin, de lo poco que sé, decirte que la ablación no es un tipo de cirugía muy agresivo, vamos no es una operación a corazón abierto ni mucho menos. Te introducen un catéter a nivel de la arteria humeral en el brazo... bueno o la subclavia o carótida común... no sé bien cuál, a través de una arteria ppal vamos, y a través de ella llegan al corazón con una camarita y proceden a la ablación del haz defectuoso. Ya te digo, no creo que el postoperatorio sea muy duro. De hecho, creo que en estos casos ni se suele usar anestesia general, aunque eso es decisión de tu médico. Te recomiendo que hables con tu médico que tiene el deber de mantenerte TOTALMENTE informado y es el que puede darte la evaluación más acertada ya que conoce exactamente tu caso. Cuida tu salud y muchísima suerte!