Mi madre necesita válvula.

¿Hola cómo esta?,... Vera resulta que a mi madre la tenían que haber operado para septiembre del 2009 para ponerla una válvula en el corazón después de la pruebas pertinentes,... Estaba en lista de espera y la llamaron para esa fecha,... La verdad por motivos personales,.. Por miedo también por ella todavía no se a operado hasta ahora,... El medico la dijo que la cosa se podía agravar con el tiempo y podría tener problemas y debía de operarse antes de que la pasara algo,... Al día de hoy que escribo este mensaje tenia hoy un resfriado y me llamo y me dijo que la medica de cabecera la dijo que tenia un soplo y hablando con ella la dije sera un soplo en el pulmón,.. Y me dijo que no que la dijo en el corazón,... Por eso me dio ganas de escribir y saber que opina al respecto,... Me gustaría saber ademas si por retrasar la operación la podría hacer una revisión antes de la operación un especialista para saber si ha avanzado la enfermedad a pesar de estar en lista de espera o simplemente llamar al hospital para que la operen,.. La verdad yo tengo bastante miedo por ella y la operación de la válvula,... Me podría decir si es complicada,... De todas maneras la mando la historia clínica de ella para que se haga una idea,.. Es esta:
Paciente de 73 años que viene siendo estudiado en las colsultas externas de cardiología por FA yafectacion mitroaortica.La paciente viene siendo estudiada de manera continua desde el 2002 donde ya fue diagnosticadas de EM ligera, IAO moderada.
En ecocardiogramas posteriores ya se habla de afectación triscupidea, asociada a los datos anteriormente descritos.
Los estudios electrocardiograficos muestra Fa de respuesta controlada con posición eléctrica semivertical e imagen de crecimiento ventricular izquierdo.
Desde el punto de vista clínico la paciente mantiene calidad de vida adecuada a su edad sin presentar en la actualidad datos alarmantes que sugieran insuficiencia cardíaca.
La simiologia acustica es de afectacion aortica y mitral.
En el ultimo ecocardiograma podemos destacar los datos de estenosis aórtica severa, insuficiencia aórtica moderada, insuficiencia mitral moderada, estenosis mitral moderada, insuficiencia tricúspide leve-moderada FEVI 68% DDVI 47, DDVI 27.
Mantiene tratamiento de sintrom, digoxina, sutril y estatinas.
Por lo tanto decidimos su envío al servicio de cirugía cardíaca del hospital gregorio marañón de madrid.
Este informe se le dieron a mi madre el día 3 Abril del 2009.
A final pone DIAGNOSTICO PRINCIPAL.
1 cardiopatía reumática no activa en fa no emboligena
2 estenosis aórtica severa
3 insuficiencia aórtica moderada severa
4 estenosis mitral moderada
5 insificiencia mitral moderada severa insuficiencia tricúspide leve-moderada.
6 grado funcional i-ii
Me podría decir por favor con este informe clínico como va mi madre y si necesita operarse cuanto antes,.. Se lo agradecería enormemente,... Si más,.. Un saludo y gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es una operación dura pero con la edad que tiene y los problemas generales, está en una situación, que ven que no habría riesgo en la operación,
Todos estos informes se hacen después de revisar a la paciente muy concienzudamente, contra más tarde en operarse más irá notando cansancio, al menor esfuerzo .