Taquicardia

Buenas! Tengo 21 años, soy delgado.. 70 kg y 1,79 cuando tenia 15 años sufrí mi primera taquicardia, fui al medico y me dijo que todo estaba bien.. Me hicieron análisis de sangre por si tenia tiroides y salio negativo, las taquicardias siguieron y me derivaron a un cardiólogo, me hicieron ECG, y... No me acuerdo como se llama... ¿cardiografia puede ser? Verte el corazón en una pantalla(como les hacen a las embarazadas) y me dijeron que todo estaba bien... Las taquicardias desaparecieron y el año pasado volvieron por noviembre, llegue con 150 o 160 pulsaciones y debido a la rapidez... No tenían claro que pudiese tener un pr corto... Entonces fui a un cardiólogo privao... Y me mando llevarle todos los ECG últimos... Y me izo el uno y también puse un holter 24 h y me dijeron que todo estaba bien que era normal que tenia un problema nervioso... Pero este año volvieron por estas fechas y bastante seguidas y volví al medico y me dice lo mismo... ¿problema ansioso que en corazón no tengo nada y un medico-psiquiatra me receto sertralina.debo seguir preocupándome por mi corazón? ¿ago más pruebas? O me olvido de que en el no tengo nada... Un saludo, espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si haces una vida normal, procuras tener poco estrés, no fumas y poca sal o nada, se te soluciona el tema de taquicardias.
  El corazón, dependiendo de las personas, puede estar a un ritmo de latidos entre 60 a 100 pulsaciones por minuto.
   Si es en deportistas o personas con mucha costumbre deportiva puede ser menor de 60 hasta 50 o menos en algunos casos. (Bradicardia Fisiológica).
   El ritmo normal se puede ver acelerado por situaciones normales de miedo, estrés, cansancio, etc. (Descarga catecolaminica).
  Otras veces este ritmo está acelerado por causas patológicas como son las enfermedades del tiroides, por fiebre, por anemia o por enfermedades cardíacas.
Si fuese por enfermedad cardíaca supongo que me lo hubiesen visto en los análisis, ecg, cardiografia, ¿test de esfuerzo y en el holter no? Gracias...
Ok