Tensión Arterial

Hola. Soy un chico de 20 años, mi problema es que cuando me toman la tensión arteria o me hacen cualquier prueba me pongo muy nervioso. Entonces siempre me dan tensiones estilo 150 / 80 y cosas así y las pulsaciones me dan 120/150. Me pasa desde pequeño cuando iba al pediatra me tenia que mirar 3 o 4 veces la tensión.
LO que pasa es que soy algo hipocondríaco, y tengo miedo a que padezca hipertensión arterial. Estoy bastante agobiado. Los médicos me dicen que es por mis nervios

2 Respuestas

Respuesta
Psss mira si tu mismo te acabas de diagnosticar deberías de relajrte un poco la hipertensión es una enfermedad tratable a través de medicamentos pero en tu caso tu los has dicho se puede tratar de sugestionamiento mental debs de relajarte y dejar de vivir bajo esa tensión mental que cargas por que no intentas salir a camir por las mañanas a algún parque o hacer ejercicio cardiovascular así evitas riesgos de padecer hipertensión y come sanamente evitando las grasas y tranquilo sien cuanto a las cantidades de tu pulso y presión todos manejamos presiones y pulsos diferentes a pesar de que haya estándares y estos pueden ser normales para ti a pesar de que si en efecto en relación a la norma son un poco altos pero tranquilo que no es nada de que preocuparse mientras lleves una vida sana
Respuesta
Muchas veces es por tomar sal o porque tomas café, hay persona que le ponen por las nubes, yo también tuve ese problema,... deporte, vida sana y adiós al problema.