¿Ansiedad?

Muy buenos días, me consulta es la siguiente: Hace un mes aproximadamente me encontraba en mi casa por la noche viendo la tele cuando de repente mi corazón se aceleró mucho, me entró mucho calor y un poco de mareo y mucho nerviosismo en el estomago.
Ya ese mismo día por la mañana me notaba el corazón latir pero las pulsaciones eran normales entre 60-70. (No es agradable sentir latir el corazón)
Volviendo a esa noche, cuando me note estos síntomas me puse aún más nerviosa y me tome una valeriana, y al cabo de una hora aproximadamente me quedé dormida pero a la mañana siguiente cuando me levante seguía con las palpitaciones, las pulsaciones altas y con los nervios metidos en el estomago pues ni siquiera podía comer.
Fui al medico, me estuvo escuchando el corazón y me dijo que estaba bien que era nerviosismo pero para más seguridad me hizo un electro y todo estaba bien, me receto un ansiolítico y me dijo que no hacía falta que fuera al carciógolo. (He de decir que cuando el médico me dijo que todo estaba bien, se me quitaron todos los síntomas de mareo y nerviosismo, aunque ese mismo día por la tarde me volvieron otra vez).
Soy una chica de 27 años, delgadita y mi tensión es siempre de 9 la máxima y 6 la mínima, no fumo pero me preocupa que pueda ser algo más grave. ¿Puedo estar segura con lo que me dijo el médico?
Con la medicación se me alivian los síntomas y casi desaparecen pero temo que cuando me quite la medicación me vuelvan otra vez.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por los antecedentes que entregas que son de importancia como tu edad, que careces de hábitos nocivos como el tabaquismo, ademas teniendo un electrocardiograma normal, no me hace pensar que pudiese ser algo de riesgo, de igual forma podrías solicitar a tu medico tratante un Holter de Electrocardiograma ya que como persistes con la sensación puede que tengas extrasistolias aisladas, que son latidos extras que da el corazón pero si son aisladas no son de riesgo.
De igual forma pienso lo mismo que tu medico de cabecera que ha de ser de origen ansioso.