Jabón artesanal y las leyes

Hola maiko! Veras, estoy aprendiendo a hacer jabones artesanales y me gustaría poder venderlos en alguna tienda cerca de donde vivo pero para no pillarme los dedos al ser un producto cosmético llamé al ministerio de sanidad pero no me sirvió de ayuda ya que los requisitos que piden son para una empresa grande: instalaciones, asesoramiento de un químico, descripción de fórmulas, etc.
Y sobre una producción pequeña y artesanal no sabían nada ¿puedes orientarme sobre eso? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, no sé si eres de España o de otro sitio, y en cada lugar las leyes son distintas.
Por otro lado, si eres de españa, yo creo que puedes empezar por los mercadillos, plantando tu puestecito en los mercadillos. En muchos de ellos, los de artesanía de pequeños pueblos, no cuesta dinero si eres del propio pueblo o es un precio simbólico o el compromiso de mantenerlo. Yo que tú, me informaría... Para el resto de las leyes, lo cierto es que tendrías que consultar con alguien de leyes, que seguro que sabe más que yo.
Un beso
Hola! Gracias por tu respuesta, lo de mercadillos es donde estoy ahora mismo je je deseame suerte que el primero lo tengo estas navidades, pero claro no quiero tener problemas respecto a sanidad, los asesores jurídicos que he consultado me remiten siempre al ministerio de sanidad y allí no me lo solucionan, seguiré investigando! Gracias de todos modos por tu molestia! (Por cierto, soy de España, de Cádiz, olvidé comentarlo en la consulta ;)