¿Está relacionada la caída de mi cabello con que mi menstruación sera irregular?

Hola que tal!
He empezado a perder cabello y esto pasa cuando me cepillo, cuando me baño o simplemente porque me lo acaricio.
¿Tiene algo que ver que mi menstruación sea muy muy irregular o que tenga un quiste en el ovario?
¿Qué puedo hacer para que no se me caiga?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no se, si eres chica o chico y la edad que tienes eso es muy importante, también depende la época del año. Sabrás que la época en la que más se cae es en otoño.
También tendrías que plantearte si pierdes el pelo por genética o no. Si es así, no es por ningún otro problema si no que el problema que tienes es en un 95% hereditario. Pero si no es así, si podría ser por eso, por un desajuste hormonal como dices que podría ser por la irregularidad de la menstruación que tienes. Y deberías ir a un médico.
Te diré que unas de los principales motivos de alopecia después de el tema de genética es una mala alimentación.
Por ejemplo hay una serie de alimentos que mejoran el crecimiento y disminuyen la caída como:
Vitamina A: hígado huevos
Vitamina B6, B12: carne de cerdo, pollo, zumo de naranja
Vitamina C: cítricos, melón etc...
Y por ultimo es muy aconsejable también realizar diariamente unos masajes en el cuero cabelludo para activar la circulación y así mejorar su crecimiento