Un accidente de niño causó asimetría y rotura ósea en mi rostro. Alternativa a cirugía para mi cara

Quería hacer unas consultas a un cirujano, soy martin de argentina, capital,
de niño tuve una caída donde perdí como consecuencia, volumen en la parte izquierda de la cara, le muestro una foto de un hobmre cualquiera, indicando donde fue la perdida de volumen exactamente:

El espacio donde perdí el volumen seria entre las dos lineas, este golpe de chico, no se noto mucho, ahora que crescí, se nota mucho más. Y da a al rostro, un aspecto desiquilibrado, asimétrico, lo peor esta que si me veo desde el el perfil del lado del golpe, aparezco con un aspecto esquelético, y esto me ha traído muchos problemas, tanto en mi escuela como en mi familia, no tan solo eso, si no que de perfil normal también me afecta la apariciencia, y realmente me veo mal, por otro lado, intento no dejarme llevar por la gente y hacer mis cosas normalmente, pero creo que aveces a uno lo desborda ya, el otro lado de mi rostro, en donde no tuve ningún golpe, se ve perfecto, y normal, mi consulta es, si es posible hacer un tratamiento para dar volumen a esa parte del rostro.
No es solo el cachete, sino todo la parte que marca en la foto, si me podría acercar como cuando sale esa cirugía, el cachete y esa parte, que no se si el cirujano las cobra por separadas por que una seria el cachete, y la otra, la parte que le marco, también si podría decirme si hay otras formas que no sean con cirugías, otros tipos de tratamiento que puedan ayudar a recobrar el aspecto normal.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy medico pero trabajo en un centro de estética y medicina y veo muchas terapias, no solo la cirugía puede solucionar tu problema, también existen otro tipo de tratamientos como la infiltración de grasa de tu propio cuerpo, o de polímeros o ácidos como los que se usan para el retoque de labios etc.Es muy importante que te valore un medico de cirugía estética y reparadora para darte la solución más viable para ti. Por oto lado es muy importante que cada uno aprenddamos a vivir con muestos defectos y nuestras virtudes y no nos dejemos llevar por lo que digan los demás, las personas que ofenden es seguro que ni nos quieren ni nos interesan. Animo.
Hola, muchas gracias, le hago una consulta, los tratamientos que acerco ahí, ¿todos son para los mayores de 25?, por que tengo 18 años recién, escuche de los 25 puesto que es la edad en que los tejidos de la cara dejan de crecer.
Y por otro lado, ¿entre cuánto seria el precio de una cirugía o el de los tratamientos? Solo para darme una idea de lo que tendría que ahorrar.
Y respecto a lo de aprender a vivir con los defectos, lo apoyo rotundamente, es más, tuve una infancia donde los accidentes ocurrían dos minutos, por lo que cuento con dos marcas importantes en la cara, algo que no me preocupa mucho, sí lo de este problema de la perdida de volumen que le replanteo, por que adiferencia de las cicatricez, este es un problema de perdida de volumen en la cara, y da a la cara un aspecto uniforme al rostro, y eso a cualquier persona no le gusta. Y si tengo una oportunidad de tratarla, al menos podría intentar, arriesgar como se dice, antes de seguir una vida donde uno no está a gusto.
Todos los tratamientos se pueden hacer a partir de los18 años incluso antes con el consentimiento de los padres, en lo referente el precio es algo que no se puede valorar sin verte y que ademas debe hacer un medico especializado, pero te diré que las infiltraciones de grasa o de lpolimeros no son de las cosas más caras de la cirugía estética.
Muchas gracias por la respuesta. Averiguaré.
Tienes que valorar la respuesta.