Consejos para mi cabello ondulado!

http://rizosbellos.files.wordpress.com/2010/02/cabello-onduladoo.jpgMi cabello es Rubio dorado cenizo, abundante y delgado.. Esta un poco quemado, sobretodo en la capa de arriba. Tiene capas perdidas, y de largo me llega a la mitad de la espalda..
Me gustaría saber que me recomiendas para darle forma a mis ondas que son sueltas, más liso que crespo. ¿Y cómo darle brillo?
Me gustaría quitarle volumen pero sin el entrecortado, porque me da la impresión de que cuando empiece a crecer le dará más frizz.
¿Se controlaría mejor si lo dejo largo o si lo corto?
¿Cómo debo peinarmelo?
¿Cuándo lo dejo suelto se esponja mucho, hay alguna manera de evitar eso?
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs524.ash1/30802_1473377352937_1188757715_31396608_1232689_n.jpg
asi es cuando esta humedo (ignora la milky way xD)
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs230.snc1/7721_1247525632823_1369892847_699258_1998133_n.jpg
Asi se seca cuando pasan milagros y se organiza un poco (soy la rubia)
Fijate que se ve opaco, y normalmente se esponja.
me encantaria una textura como esa -->
¿Qué me aconsejas? ¿Algún tratamiento? ¿Alguna receta? :/
Respuesta
No he podido abrir ninguna foto, pero vamos a ver si te puedo ayudar.
Dices que tu cabello esta algo quemado sobre todo en la capa superior, pues hay no tienes más remedio que cortarlo, corta lo que realmente este dañado, haz alguna capa para sanear la parte superior.
Una vez reparado el corte, rehidratalo mucho.
Ahora en verano es muy importante la hidratación y la protección, comprate productos con factor de protección para cabello, y mascarilla restructurante.
Lo mejor es que tu peluquer@ habitual te aconseje los productos que necesitas.
Un cabello tan largo necesita de muchos cuidados para lucir bonito.
Con una buena mascarilla y paciencia recuperara su brillo.
¿Me podrías recomendar una mascarilla en especial?
Muchas gracias (:
Ahí te dejo las fotos, que no pude subirlas bien en la pregunta pasada :P
Así me encantaría:
a
Aquí se le nota lo opaco y no esta tan esponjado como de costumbre: (ya no tengo el fleco así)http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs230.snc1/7721_1247525632823_1369892847_699258_1998133_n.jpg

En la última esta mojado y se ve más crespo, pero si lo peino se ve con ondas sueltas
La foto que me muestras no es un rizo natural, esas ondas son peinadas o bien con rulos o con plancha, ningún cabello queda así de pulido y brillante por si solo.
En tu caso, tienes una onda muy grande y bonita hidratala mucho, usa la linea hidratante de bonacure especial para cabellos crespos y veras como mejora.