Ojos, ojeras y maquillaje...

Hola!
Soy una chica de 27 años, de tez media-amarillenta, y con un problema que me agobia ya desde hace mucho tiempo: las ojeras.
He probado a ponerme compresas empapadas en manzanilla, pepino... Y antes de ponerme foint de teint me pongo hidratante y corrector (a veces el mismo foint de teint) y encima el foint de teint, lo hago a golpecitos para no extenderlo, pero no hay manera...
Mis ojos son castaños, y me gustaría destacarlos, como cuando se maquillan de forma que todo el contorno de los ojos parece de un blanco radiante ¿cómo lo consiguen? También me compré en Áloe Shop una cremita blanca que dicen que aplicándotela antes del maquillaje mejora las ojeras, pero no sé si es que esta crema no tiene mucha calidad, pero no me funciona.
Duermo bien pero mis ojeras cada vez son más oscuras y grandes... Es horrible!
Por favor ¿podrías ayudarme?
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Aquí te remito algunas souciones que espero que te den resultado.
Aplicación del antiojeras :
Para aplicarte el corrector de ojeras:
En primer lugar debes ponerte el maquillaje de fondo, que ya sabes que debe ser del mismo tono de tu piel para que no se note la diferencia. Procura difuminarlo bien en la zona de la barbilla, llévalo hacia el cuello. La diferencia entre la zona de piel que hayas maquillado y la que no, tiene que ser imperceptible.
Una vez extendido el maquillaje base, aplícate en las ojeras una crema hidratante especial para el contorno de ojos. Esto se hace así para hidratar la zona y que el corrector de ojeras quede más fijado y menos seco. Extiende la crema a través de ligeros golpecitos con la yema de los dedos. Recuerda: ¡Nunca presiones alrededor de los ojos porque esta piel es muy delicada y podrías "fabricarte" arrugas!. Los golpecitos digitales hay que hacerlos desde el extremo exterior del ojo hacia el lagrimal.
Ha llegado el momento de ponerte el antiojeras. A la hora de escoger el color de tu corrector piensa que debe ser uno o dos tonos más claro que el de la base de maquillaje, así conseguiremos el efecto de luminosidad.
Aplicamos el corrector de la misma manera que hemos puesto la crema hidratante (efectuando ligeros golpecitos con los dedos). Toma poca cantidad (así evitarás que se produzcan las antiestéticas rayas horizontales por "sobrecarga" de corrector) y extiende tapando las ojeras y difuminando.
Ten en cuenta que la función del corrector de ojeras es cubrir éstas y disimularlas, si pones mucha cantidad la piel no lo asimilará y se puede producir el efecto contrario, esto es, que las ojeras se destaquen por una sombra oscura.
Por lo tanto, lo primordial en un antiojeras es producir luminosidad (tono claro), ser hidratante (nunca seco) y que nosotras no abusemos de la cantidad que ponemos.
Ahora puedes pintarte los ojos como desees. Coloca la sombra, la línea delineadora y el rimel a tu gusto.
Por último, aplícate el maquillaje de color o el colorete en polvos.
Para que quede difuminado entre la zona clara de las ojeras y la parte más oscura del colorete:
En el primer caso, expande el maquillaje fluido de manera uniforme y difusa en la parte alta de las mejillas (bajo las ojeras).
Si usas polvos colorete, da un par de brochazos ligeros sobre las ojeras, así la diferencia entre el tono de tus mejillas y el del contorno de ojos se atenuará.
Un pequeño consejo, ponte un poco de cubreojeras en la frente, barbilla y mejillas para dar más luz a tu rostro.
En cuanto a lo que encontrarás en el mercado, has de saber que los correctores de ojeras se presentan en forma de líquido fluido o en barra (como los pintalabios). Por lo general, las cremas fluidas suelen ser más hidratantes que los tubos y son más recomendables para las pieles maduras, aunque ciertas personas consideran que las barras "tapan" más y, por tanto, corrigen mejor. Tú decides.
********************************************************
Cuando las ojeras te delatan, el maquillaje es un aliado perfecto para combatir el mal efecto que crean en tu rostro. Si quieres acabar definitivamente con ellas, nada más sencillo que:
Camuflarlas. Para ocultarlas y hacerlas desaparecer, aplícate un corrector con la yema de los dedos y, sobre él, la base de maquillaje. Has de hacerlo con mucha suavidad para no eliminar el corrector. Un vez hecho esto, date una pequeña capa de polvos sueltos para evitar las sombras. De esta forma conseguirás homogeneizar y dar un efecto de conjunto a tu rostro.
Levantar la mirada. El objetivo es atraer la mirada hacia la parte que se encuentra sobre tus ojos. Para conseguirlo, has de centrar la atención en los párpados superiores, aplicándote maquillaje de color en esa zona y evitando utilizar tonos morados, pues son demasiado parecidos a los que queremos disimular. No utilices tampoco delineador negro, es un tono muy oscuro que ensombrece y anula la vitalidad que intentas dar a tu rostro. Otra forma muy sencilla de despertar una mirada es peinando las cejas hacia arriba y fijándolas con un poquito de laca.
Aclararlas. Si tienes unas ojeras muy azuladas, es mejor que utilices un corrector claro, de la gama beis. Si notas que el maquillaje se va resecando a lo largo del día, solo tienes que humedecerlo con un poco de agua para que recupere sus propiedades.
Disimular las bolsas. Cuando las ojeras se hinchan y aparecen bolsas bajo tus ojos, no te preocupes, también puedes disimularlas sin ningún problema. Aplícate maquillaje oscuro sobre ellas y rodéalas con un tono más claro. Para que no se note esta diferencia de color, unifica la tonalidad utilizando una fina capa de polvos. Es importante que hagas todo lo posible para prevenir estas bolsas. Procura beber mucha agua y dormir con almohadas bien altas.
Evitar el exceso de sombra. Lo que estamos intentando evitar es justamente el antiestético efecto de las ojeras. Pero si para ello aplicamos una gran cantidad de sombra, conseguiremos todo contrario, acentuarlas. Si te has puesto un exceso de sombra de ojos, pon una pequeña cantidad de base de maquillaje en un bastoncillo de algodón y elimina con él la cantidad sobrante.
Son fórmulas muy sencillas y eficaces para romper con esa expresión de tristeza y agotamiento que producen las ojeras en todas nosotras. Pero no olvides que la mejor solución es evitar su aparición. Una buena alimentación, hidratación y, sobre todo, buenas dosis de descanso son la terapia perfecta para lucir una mirada llena de vida.
También se puede deber a una retención de líquidos, por lo que no estaría de más que tomarás algún diurético como la Cola de caballo.
Si tienes alguna duda más ya sabes dónde encontrarme!
1 beso.
Marina.
http://pagina.de/saludybelleza
http://pagina.de/Saludalia