Ojeras

Buenos dias, podrias recomendarme algun tipo de truco casero para las ojeras? O bien, sabes de alguna crema que sea eficaz? Gracias!!!!

1 Respuesta

Respuesta
Como remedio casero sólo conozco una mezcla a base de pepino y avena que se utiliza a modo de crema, pero no lo he probado nunca, hay a quien le funciona y gente que no.
Muchas veces las ojeras son hereditarias, enc uyo caso es muy difícil eliminarlas porque es algo que está contigo.
Lo mejor es dormir al menos 8 horas, evitar fumar y el alcohol. También te recomendaría una crema antiojeas como por ejemplo de Eucerin, Clarins o los parches de Estée Lauder. Teayudarás a deshinchar y a corregir la diferencia de tono de la piel. Sin embargo yo creo que lo que funciona mejor es un poco de corrector, la mejora es al instante y es muy fácil de usar. Los venden de muchas marcas y precios también, y debes elegirlo de un tono más claro que tu tono de piel. Los hay que se pueden usar solos o bien para usar antes del maquillaje. A mi me gusta usarlo antes de la base de maquillaje, pero si no te maquillas, los hay para usarlos solos. No suelen ser muy caros (según la marca), y son eficaces porque corrigen las ojeras al instante. También te servirá para cuando quieras disimular un gratino o mancha.
Espero que te sirva alguno de estos sistemas, si tienes más preguntas consúltame de nuevo!
¿Y cómo se prepara esta crema a base be pepino y avena? La avena, ¿de elos cereales? Gracias por su respuesta, si que me ha sido de ayuda. Se, de la existencia de los antiojeras, pero a mi me interesaría que me desaperacieran un poco por si solas sin falta de aplicarme los antiojeras. Aunque creo, que va hacer un poquito difícil, ¿no? Es que me paso todo el día, por mi trabajo, delalante el ordenador, con luz artificail y gafas. Supongo que eso también influye. A la espera de que me informe sobre la elaboración de la crema. Nuevamente gracias por su tiempo. Atetantmente.
Esta crema es muy simple, se trata de triturar un pepino y lo mezclas cona vena (la venden en herbolarios) hasta que tenga una consistencia suficientemente espesa como una crema. Esta cantidad te saldrá para varios días, así no la has de preparar cada día, sólo guardala en la nevera. El hecho de aplicártela fría también puede ayudar a disminuir las ojeras (de hecho el pepino también se usa en rodajas sobre los ojos).
Es muy difícil eliminar las ojeras, si quieres que su aspecto mejore has de procurar descansar, dormir suficientes horas y bien, el ordenador no ayuda, pero supongo que no se puede evitar, y sobretodo mantén hábitos sanos como no fumar o evitar el alcohol porque agudizan más las ojeras y el mal aspecto en general.
Si ves que las ojeras son muy exageradas y te preocupan mucho y ningún truquillo te funciona siempre puedes consultar un médico, a veces salen cosas nuevas al mercado y ellos son los primeros en conocerlas.