Como cuidar la piel de la cara

Buenos días!, soy una chica de 25 años, y nunca le di mucha importancia a cuidarme la piel (cremas y esas cosas), me maquillo de vez en cuando, me lavo con agua y jabón...
Solo me gustaría que me dieseis algún consejo sobre como cuidar mi piel, porque no se NADA DE NADA, que creo que se me está empezando a estropear... Tengo una piel mixta.
Respuesta
Es muy importante seguir una rutina de cuidados para la piel de la cara, especialmente a partir de los 25. Si dices que no estás acostumbrada, tus básicos imprescindibles deberían ser:
- Lavarte la cara con agua y un gel, loción o crema de ph neutro (sin jabón).
- Usar crema hidratante según tu tipo de piel (ya las hacen así) preferiblemente m´ñana y noche (y sobretodo cuando te vayas a maquillar).
- No acostarte nunca con el maquillaje puesto.
Esto sería el mínimo, pero si quieres ir un poco más allá, te recomiendo usar un gel exfoliante y mascarilla una vez a la semana. Hay una gran variedad en el mercado y los tienes de todos los precios.
Espero que te sirvan estos consejos, puedes hacer un montón de cosas por tu piel, si necesitas más información sobre como cuidarla consúltame, pero para hacer un mantenimiento sería esto.