Pelotazo en la cabeza

Hola! Tengo una nena de 6 años que le han pegado con una pelota de básquet en su cabeza desde ahí que se queja que le duele, con Ibuprofeno se le calma. Quisiera saber que tengo controlar y observar para saber si el dolor es el golpe u otra cosa. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Mohita:
La mayoría de veces los golpes en la cabeza son benignos (no dan mayores complicaciones). La menor de las veces sin embargo pueden dar algunas como hematomas intracraneales o de cuero cabelludo.
Lo que le sugiero observar es
1. Si el dolor aumenta o disminuye, si disminuye es bueno, si aumenta debe ser reevaluada por un neurólogo.
2. Tomografía de cráneo a los 15 días de producido el trauma para buscar hematomas, solo por rutina lo más probable es que no haya nada pero así estará segura.
3. El Ibuprofeno solo debe darlo si le duele y con el estomago lleno, nunca vacío pues le puede producir gastritis.
Espero haberle podido servir de ayuda
Saludos Cordiales
Dr Luis Montalvan
[email protected]
www.reconstruccionfacial.com