¿Varices?

Hola:
Tengo 23 años y por causa del trabajo tengo que estar 8 horas sentada. A raíz de esto las venas de detrás de la rodilla las tengo muy marcadas y sobre todo la de la pierna derecha que ademas está subiendo para arriba ¿son varices?
He visto por internet el tema de usar medias de compresión ¿son efectivas? ¿Hay varios modelos o todas sirven para mejorar la circulación? Hoy me he puesto unas que tenia mi madre (pues padece varices) y en principio he notado mejoría pues siento las piernas frescas pero siento como que me ahogo y no puedo respirar y me canso con nada ¿es pr culpa de las medias?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Querida Iasaru, sin ver tus piernas no puedo saber si son o no varices, las varices son dilataciones de las venas. Si tu madre las padece es muy probable que tú también las padezcas algún día. Las medias de compresión las hay de distintas tallas igual que los pantis, pero por lo demás son más o menos iguales. No hacen daño así que aunque no estés segura usalas que no te irán mal. Lo malo es usarlas con el calor del verano. Lo del ahogo y el cansancio consultalo con tu medico de cabecera pero te aseguro que no está relacionado con las medias. Mi consejo es que no fumes, no uses tacón, no pases muchas horas depie ni sentada, evita el calor directo a las piernas, cuando estés sentada levanta las piernas siempre que puedas (ponlas sobre la mesa, si te dejan en la oficina) y camina todos los días al menos una hora. Puede que heredes la predisposición a tener varices pero si te cuidas puede que nunca te aparezcan.