Lipoescultura. Desventajas

Mi chica quiere hacerse una lipoescultura de abdomen y glúteos, quisiera conocer desventajas y problemas que conlleva erta intervención en el momento de la operación y en e futuro.
Respuesta
La liposupción es una técnica peligrosa consistente en la extracción de grasa subdérmica. La intervención se inicia con la realización de un orificio en la zona a tratar donde se introduce una cánula conectada a un aspirador que extrae la grasa contenida entre la piel y los músculos. El principal riesgo está en que al realizar la extracción es inevitable extraer también sangre y otras sustancias, con lo que existe un gran riesgo para el paciente. Una vez finalizada la operación si el resultado es satisfactorio durante aprox. una semana sentirá dolor, sensación de calor y agujetas, perdida de sensibilidad e inflamación durante unos 6meses y pequeñas manchas rojas en la piel durante unas dos o tres semanas. Se lo indicará el cirujano pero por si no lo hiciera una vez que le hayan quitado los vendajes es recomendable que use cosméticos reafirmantes, se realice tratamientos estéticos de mantenimiento, siga una dieta de mantenimiento y haga ejercicio moderado, También debe evitar tomar el sol, depilarse con cera esa zona y los masajes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te puedo hablar de mi caso en concreto y te aseguro que me estuve informando hasta la saciedad y me orientaron hacia la liposucción por ser un tratamiento que hoy en día se realiza continuamente y que cada vez hay menos riesgos, siempre y cuando des con una clínica estética que cuente con los mejores cirujanos y excelente instalaciones, ya sabemos que están saliendo como setas los centros piratas que lo único que hacen es jugar con tu salud. Yo estoy super contento desde que me la hize.