Maquillaje

También quería preguntarte por trucos de maquillaje. Verás, mi cara tiene forma cuadrada y, ahora mismo, me he puesto flequillo y me hace la cara más bonita y bueno, como la frente está tapada por eso, quería saber formas para ahora, destacar mis ojos. Ah! Son de tamaño normal y redondos, pero no saltones y tengo las pestañas grandes y soy morena clara de piel.
Gracias y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de maquillarte hay siempre dos reglas: "hay que elegir entre destacar ojos o labios, nunca las dos cosas a la vez, si destacas los ojos, has de dejar los labios naturales y viceversa" y "mejor ir añadiendo color poco a poco, que poner un exceso de maquillaje y tener que retirarlo".
Partiendo de aquí, y por la descripción de tus rasgos, has de intentar alargar los ojos visualmente, hacerlos más almendrados: esto lo harás extendiendo la aplicación de la sombra hacia afuera y hacia arriba en el párpado superior y medio.
Puedes optar por aplicar una sombra clara y luminosa por todo el párpado y luego dar un toque de color más oscuro en el pliegue que se forma entre el párpado superior en inferior(aplicar color en forma cóncava y desde la mitad del ojo hacia fuera, siempre alargando el "rabillo" como te digo: hacia afuera y hacia arriba). Has de aplicar colorete sobre los pómulos, un tono melocotón, rosado o tierra suave, y los labios puedes maquillarlos en tonos transparentes o con color muy claro y con brillo.
Todo es cuestión de ponerte manos a la obra cuando tengas ratillos libres e ir comprobando colores y trazos.
Este año se llevan tonos dorados, tonos claros y luminosos, rosados, de la gama de los verdes, azulados mezclados con tonos tierra y oro,... vive el color.
Para las pestañas: negro para salir de fiesta y para destacar más los ojos, y para un aspecto más natural puedes aplicarte una máscara de pestañas marrón.
Te he buscado un enlace en internet para que le eches un vistacillo por si te puede echar una mano en los pasos del maquuillaje.
http://www.estarguapa.com/belleza/maquillaje/leccionesprofesional/smarais/index.html
http://www.estarguapa.com/belleza/maquillaje/leccionesprofesional/patmacgrath/index.html
Vete eligiendo cada uno de los enlaces (base, colorete, labios, ojos, etc.)
Espero que te haya orientado
Si tienes más dudas ahora o más adelante, no dudes en preguntarme cuando quieras