Vomitar sangre

¿Qué tan malo es vomitar sangre, es la primera vez que sucede?

1 Respuesta

Respuesta
Entonces la cosa no es tan grave, como inicialmente podía parecer, pero desde luego, no es cómo para no prestarle atención.
Lo que sucedió es que la mucosa gástrica, muy sensible, estaba irritada por el alcohol consumido en exceso y posteriormente, aún más irritada y estimulada por el vómito, que no es una cosa sin importancia, es necesario saber que para vomitar se hace preciso invertir el movimiento peristáltico del intestino, lo que es una cuestión muy importante y difícil, que implica un gran esfuerzo y el concurso de todos los músculos abdominales y gástricos.
Frecuentemente, en estos episodios, aparece sangre roja en el vómito y si bien lo más habitual es que no tenga repercusiones, se hace necesario controlarse, para que no se repita.
Si el episodio se ha superado sin más dificultades, no es necesario preocuparse, pero si se repite con cierta frecuencia, ya la cosa no es tan banal y debe ser preocupante, por varias razones: por ese alcoholismo incipiente y por esos vómitos hemáticos.
Hola
Gracias por responder a mi pregunta, tal vez no fui tan claro al hacerla.
Así como mencionas, fue después de un episodio alcohólico, solo fue una vez la que vomite y al final fue sangre, lo que si, es que fue intensa sentí un impulso muy fuerte desde mi estomago.
Si tienes algo más que agregar, te lo agradeceré.
xBlaze
Gracias experto, afortunadamente no me ha vuelto a suceder así como he bajado mi ritmo en la bebida.
Se puede vomitar sangre por varios motivos: el más frecuente, es una ulcera sangrante gástrica, que debe ser tratada lo antes posible; puede ser debido a que después de un episodio alcohólico con vómitos, estos hayan sido tan intensos y reiterativos que hayan provocado una sufusión de sangre en la pared gástrica.
En cualquiera de los dos casos, la cuestión no es baladí, y debiera ser investigada para poner remedio.
Debería acudir a su medico de cabecera a fin de que éste determinase lo más conveniente para ud.