¿Es útil el disulfiram para ayudar a mi padre alcohólico?

Hola, ls cuento que mi padre bebe cada semana y m recomndaron una pastilla llamada disulfiram, pero no c si se la puedo dar sin que l lo spa y si es así como es la dbo dar, ademas cuales son sus efectos. Gracias de e antemano
Respuesta
OK, tratare de ayudarte.
Primero dar pastillas a escondidas no es bueno, porque no sabes los efectos que pueden haber o las cosas que hace el paciente, tal ves se puede ir a correr, jugar un partido de fútbol y mucho ejercicio con medicamento no es bueno(porque no sabe), Buenote diré todo aerca de esta pastilla, pero yo te recomiendo que no la uses, si quieres asustarlo para que deje de beber lo mejor seria que le pongas un LAXANTE en la comida cada vez que vaya a tomar, te apuesto que te va salir mejor estra idea.
El DISULFIRAM, puede ayudar a pacientes con problemas de alcoholismo a no beber alcohol. No constituye una cura para el alcoholismo. Cuando se toma con alcohol, el disulfiram provoca efectos muy desagradables, como dolor de cabeza severo, enrojecimiento, vómito y dolor en el pecho. El disulfiram es parte de un programa de recuperación que también incluye supervisión médica y terapia psicológica
Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:
. Enfermedad sanguínea
. Diabetes
. Enfermedad cardíaca, renal o hepática
. Exposición reciente al alcohol o medicamentos que contienen alcohol
. Convulsiones
. Hipotiroidismo
. Una reacción alérgica o inusual al disulfiram, pesticidas o productos de goma, otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes
. Si está embarazada o buscando quedar embarazada
. Si está amamantando a un bebé
Tome las tabletas de disulfiram por vía oral. Nunca debe tomar disulfiram antes de que transcurran 12 horas desde que consumió alcohol. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Ingiera las tabletas con un vaso de agua. Las tabletas se pueden triturar y mezclar con líquidos antes de tomarlas. Por lo general, el disulfiram se toma por la mañana, pero si le produce somnolencia lo puede tomar a la hora de acostarse. Tome sus dosis de manera regular. No tome su medicamento con una frecuencia mayor que la indicada y no deje de tomarlo excepto si así lo indica el profesional que lo recetó.
Si olvida una dosis, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, tome sólo esa dosis. No tome dosis adicionales o dobles
Efectos secundarios que debe informar a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
. Cambios en la visión
. Confusión, desorientación, irritabilidad
. Entumecimiento, dolor u hormigueo en las manos o los pies
. Cansancio o debilidad inusual
. Piel u ojos amarillentos
Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):
. Mareos, somnolencia
. Dolor de cabeza
. Cansancio
. Dificultad sexual (impotencia)
. Reacciones en la piel
Con estos medicamentos puede haber una reacción:
. Alcohol
. Amprenavir
. Carbamazepina
. Ciertos antibióticos, tales como cloranfenicol o imipenem; cilastatina
. Clorzoxazona
. Cimetidina
. Cocaína
. Doxercalciferol
. Fluconazol
. Isoniazida
. Ciertos medicamentos para la ansiedad o problemas para dormir
. Metronidazol
. Fenitoína
. Propranolol
. Quinidina
. Ramelteon
. Rifampicina
. Sertralina
. Teofilina
. Verapamilo
. Voriconazol
. Warfarina
Bueno como te habrás dado cuenta no es cosa de darle nomas, tu padre se puede morir por este tipo de medicamentos, si quieres saber más investiga en internet. Ok cuidate y sigue mi consejo.