Hola, quiero saber qué tratamientos para el alcoholismo has alternativos al antabus. Me lo han recetado sin previos exámenes y por lo que he leído es bastante nocivo y me he asustado un poco. Además tomo muchos remedios, entre ellos bupropión, que en alguno de los sitios que leí decía que no eran drogas compatibles...
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Que yo sepa no hay muchas alternativas al Antabus, existe el Colmen que es similiar pero con muchisimos efectos secundarios y aqui en España esta en deshuso. En cuanto a tomar Antabus con otras medicaciones, te dire que el Antabus no es una droga y que yo sepa es practicamente inocuo, no tiene reacciones a otros farmacos, salvo raras excepciones relaccionadas con el corazon, de todas formas lo mejor es consultarlo con tu medico, pero entiendo que ya has ido a consultarlo y te lo han mandado. A continuacion te explico un poco como funciona el Antabus, para que veas que no es nada nocivo, en cuanto a su consumo por si solo, pero si es muy peligroso si no lo tomas en serio y durante el tretamiendo jugueteas con el alcohol o no tomas un minimo de precauciones. Yo he tomado el Antabus durante 18 meses y te pediría que extremes la precauciones mientras tomes el antabus porque aunque es inofensivo si no consumes alcohol, entraña muchos riesgos si no extremas las precauciones, no se si lo sabrás pero reacciona con todos los derivados del alcohol aunque estén muy diluidos, vinagres, jarabes, incluso en el pan de molde y chicles, al tomar cualquier guiso hecho con vinagre o vino, algunas conservas, sobretodo escabechadas.[size= 10.0pt; font-family: Arial] [/size] Y lo mas importante es que el Antabus es un interdictor, es decir que no previene ni alivia nada, como por ejemplo un analgésico o antibiótico, no te quita las ganas de beber, su función es la de intimidarte y reaccionar al contacto con el alcohol, para explicarme mejor actúa a modo de castigo si bebes y no se si te habrás informado pero las reacciones pueden ser desde un simple enrojecimiento de la piel hasta taquicardias graves e incluso la muerte, te aseguro que no estoy exagerando. Tomar Antabus aun en el supuesto de que tomaras las precauciones debidas con las comidas y demás, solo te evitaría beber mientras que estés tomándolo y ¿piensas tomarlo durante toda la vida?... nadie podría hacer eso, en el momento que dejes de tomarlo sufrirías una recaída en el alcohol porque psicológicamente no estas preparado para hacer frente a situaciones criticas. Lo normal es que acudas a un centro o asociación de alcohólicos para que te ayuden con terapias ya que el alcohol produce dependencia física y psíquica, la física la superarías en cierto modo con mucha voluntad y ayudado por el Antabus, pero la psíquica es mas complicada, ya te digo que la mejor forma es buscar ayuda en algún centro y con los grupos de terapia donde encontraras gente con tus mismos problemas, (créeme que somos muchos no eres tu solo) y respaldado por psicólogos especializados junto con la ayuda de tu familia podrás dejar atrás esa pesadilla del alcohol. En mi caso el Antabus me ha ayudado mucho es como ouna muleta que te ayuda a caninar hasta que tu por si solo estes preparado. Se me olvidaba, FELICIDADES, ¿por qué?... porque el primer paso y mas importante, que es reconocer que tienes un problema con el alcohol lo acabas de dar. ANIMO LUCHA no te arrepentirás.
Hola, te agradezco tu respuesta, tu tiempo y tu atención. Ha sido bueno enterarme del medicamento a través de alguien que lo ha tomado. Saludos!