¿Qué presentación debo ofrecer para que una institución publica me de su apoyo?

Quiero presentar un proyecto a una institución pública y necesito el apoyo de otras instituciones que respalden mi idea. Necesito ponerme en contacto con ellas y presentrales mi idea, pero no sé como hacerlo.
Pensé en elaborar un dossier con mi idea, ¿pero qué orientación he de seguir para elaborarlo? ¿Cómo establecer esos primeros contactos? No tengo contactos, con lo que la primera impresión que voy a causar es fundamental.
No quiero en principio, ayuda económica, simplemente necesito que mi proyecto sea avalado por instituciones varias (Cámara de comercio, concejalías de turismo, diputación, ...), ya que voy a prestar un servicio que beneficia a la ciudad y a la imagen de la institución a la que se lo quiero ofrecer.

1 Respuesta

Respuesta
A ver tu pregunta es muy difícil de responder, por que abra mucho. Lo que tienes que hacer es un plan de empresa, aunque sea solo una idea, este es formato que se emplea para presentar ideas o proyectos.
Los planes de empresa, se utilizan fundamentalmente por dos razones. La primera para poner sobre el papel lo que quieres hacer, lo cual requiere de un esfuerzo para hacerte comprender escritamente y que finalmente repercutirá sobre tu propio conocimiento de la materia.
Reglas.
1. No es una broma. Tómatelo en serio, cualquier profesional que se preste lo evaluara de pe a pa. Entonces no esperes hacerlo en un par de días por que entonces te aseguro que no sera bueno. Puede ser un mes perfectamente o yo diría, 1,5 aunque eso siempre depende de la embargadura de lo que tengas que presentar.
2. Necesitas pedir ayuda a profesionales para que te ayuden en las distintas partes. Por que las secciones de previsiones de ventas, o balances son imprescindibles. La empresa publica también es una empresa.
3. Para muchas datos que necesites no tendrás datos, y tendrás que hacer suposiciones. En ese caso la regla fundamental, es la lógica justificada, por que te lo van a cuestionar.
Una ayuda.
Te propongo que te leas, esta respuesta que le di a otro usuario. El quería conocer unos datos difíciles de conseguir.
    - Lo que tiene en común contigo. Es que yo creo que podrías intentar buscar algún trabajo similar al tuyo que alguien haya colgado por internet. Me estoy refiriendo a alguna idea o proyecto para el sector publico. Para ello te recomiendo que utilices daleya.com
En cuanto a lo de hacer el proyecto, necesitas un Licenciado en ade o algún familiar para que te ayude. Yo no te puedo explicar más, no me cabria aquí, tienes que leer información.
Suerte
LuisCarmart
______________
PD La respuesta a la que me refiero. Se titula Market Share y datos de Ventas.