Tengo un espectáculo musical y no sé como moverlo

Soy un músico que tengo un bar en el cual hago mi espectáculo musical (no es un típico concierto). Yo sólo con una guitarra. Muevo muy bien al público que responde siempre de forma fantástica. El bar lo monté para empezar y probar, pero ahora que veo que funciona muy bien me gustaría poder empezar a mover el "show" fuera de mi bar, es decir, actuar para otras salas.
No tengo ni idea de por donde empezar. ¿Cómo consigo actuaciones? ¿Debo buscar un representante? ¿O un manager? ¿O una agencia? ¿Cómo se contacta con ellos? ¿Cómo cobran? ¡HELP!
La verdad es que creo que es un show muy bueno para más cosas a parte de bares de copas, como bodas, eventos de empresas, etc... Estoy haciendo un dossier pero tampoco sé muy bien como (Un poco de ayuda en este sentido también se agradece.)
En fin, no sé si me he explicado bien. Quiero meter la cabeza en el mundillo fuera de mi propio bar. Quiero crecer.
Por cierto, cualquier ayuda será bien recompensada en mi bar, je je je...
Un abrazo a todos. Sois unos cracks.

1 respuesta

Respuesta
Porque no por ejemplo en una de las actuaciones en tu bar haces un video (te filmas) lo editas bien, lo presentas bien, esa es una primera herramienta.
Segundo: el dossier: tomate unas buenas fotos y mandalo a hacer con un diseñador (por lo general es de tamaño carta en papel plástico con fotos, una pequeña reseña y datos de contacto y tarjeta)
Con esas dos cosas te puedes ir tu solo a los bares, empresas y venderles la idea a los dueños o administradores obviamente debes cobrar
yo presonalmente tengo dos agrupaciones una de música Pop inédita y un trio para tocar boleros, baladas, salsa, de otros artistas, a los dos grupos los he movido así y hemos tocado en Bares, restaurantes, Estadios, plazas y parques etc... cobrando y todo
ahora bien también puedes conseguir un manager solo que te toca saber quien es manager, o saber si en tu ciudad hay una agencia de representaciones apenas sepas eso lo invitas a una presentación el te vera y si le interesa tu le preguntas que si te mueve.
Ahí hay dos opciones
1. Arreglas con el para que de las presentaciones que el te consiga saque su parte de dinero
2. La más común de todas: el te dirá que le pases una mensualidad y el te consigue las cosas.
Creo que por ahora no buscaré un manager, sino que haré lo que dices: preparar una grabación y un dossier y moverlo yo por mi cuenta.
Muchas gracias.