Contrato de arras

Hola. Tengo dos preguntas.
Voy a comprar una casa de obra nueva, y he firmado un contrato de compraventa en el que especifica que la fecha de entrega es junio, pero no pone nada de penalizaciones si me la entregan más tarde, y de momento ya nos han dicho que será para julio.
Ahora voy a vender mi piso, y al firmar el contrato de arras la inmobiliaria me dice que tengo que fijar una fecha de venta. Yo quiero ajustar lo más posible esta fecha a la de entrega de la casa, porque sino dice la inmobiliaria que le deberé pagar un alquiler a los compradores, ¿qué actualmente ellos pagan 700? De alquiler, o incluso me pueden exigir que les pague la hipoteca, que pagarían una burrada, ¿unos 1.300? Mensuales. Parece que la inmobiliaria les defiende más a ellos que a nosotros.
Mi pregunta es si puedo poner en el contrato de arras por ejemplo que se venderá el piso durante el 2ª trimestre del 2.006, con fecha tope 30/09/06. Es que una amiga mía lo hizo así y se lo permitieron. Así tendría de margen de 3 meses para no pagar, porque si no me la dan en julio, agosto ya se pierde, porque con las vacaciones se atrasa todo.
Mi otra pregunta es si llego a vender el piso y no me dan la casa, ¿puedo pedir a la promotora que me indemnice pagándome el alquiler que tengo que pagar por no tener la casa en junio, aún cuando en el contrato no especifica nada de penalizaciones por retraso, pero sí pone que me la dan en junio?
¿Y te parece abusivo que me pidan que pague los 1.300? ¿Qué les quedará a los compradores de hipoteca?
Muchas gracias.
Respuesta
En cuanto a lo de la fecha que fijes en el contrato no hay ningún problema puedes fijar la fecha que quieras, aunque te advierto si pones 2º trimestre con fecha limite, para escriturar tendríais que estar los 2 de acuerdo, es decir si el comprador quiere agotar el plazo, estaría en su derecho.
Indemnización si puedes pedirle a la promotora, estas en el derecho de que ellos paguen todos los gastos que te origine el retraso, aunque las promotoras se niegan en todos los casos y hay que interponer una denuncia, esa denuncia se pone una vez que te han entregado el piso y sabes todos los gastos que te han originado. Según la ley es así aunque pocas veces pagan, pues se inventan excusas de fuerza mayor que les eximen de pagar, aunque puedes estudiarlo.
Lo de los 1300 me parece una estafa en toda regla, como mucho te pueden exigir un alquiler, normalmente ese tipo de alquileres se calcula cogienda 3 o 4 inmuebles similares y haciendomedia de los precios de alquiler.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas estaré encantado de resolvertelas.