Publicidad

¿Qué tal soy de argentina y estoy por abrir un local de servicio de reparación de pc... Quiero tener una idea de como puedo repartir los folletos, o por donde conviene repartirlos, o dejarlos colgados de algún lado en una tienda, como por ejemplo un kiosco u otro lugar.. Que me recomiendan para hacer este tipo de publicidad?

1 Respuesta

Respuesta
El buzoneo de folletos y los propios folletos en general no tienen un impacto publicitario considerable, de todas formas, ahí va mi consejo:
1) Incluye con el folleto algún tipo de promoción (por ejemplo, limpieza del PC gratuita o revisión gratuita de 20 puntos vitales del PC)
2) Buzonea solamente en zonas o áreas que cumplan estas dos condiciones:
a) En la zona de influencia de tu negocio (o bien tienes servicio de recogida y entrega de equipos a domicilio)
b) Debes dirigir tu información a empresas pequeñas y medianas en lugar o además de a consumidor final. Esto por varias razones, entre ellas que un cliente empresa puede suponerte 5, 10 tal vez 20 pc's, además de poder recomendarte si prestas un servicio "bueno, bonito y barato", como decimos en España.
3) Y por último, complementa tu buzoneo con una pequeña campaña de marketing directoa ravés de internet (envías tu folleto electrónico a las distintas direcciones de correo que estimes oportuno: personas físicas, pequeñas y medianas empresas, etc.
Este sistema del "ciberbuzoneo" es, en general, más eficaz y muchísimo más barato.
Y un consejo, si me lo permites, dada la situación económica trágica que tu país está sufriendo, es muy probable que tu servicio no sea fácil de vender inicialmente. Esto ocurre porque en tiempos de crisis el primer gasto que se corta es el de los servicios. Así, te diré que la primera vez que me echaron de una agencia de publicidad -sí, me han echado varias veces- fue porque había una crisis económica y los clientes decidieron no hacer publicidad.
Adicionalmente, te recomiendo que asegures el cobro de tus servicios: es habitual y fácil que en tiempos de crisis muchas empresas retrasen el pago a sus proveedores habituales y no paguen a muchos proveedores no habituales o tan pequeños que no pueden reclamar. Y si reclmas judicialmente deberás invertir tiempo, plata y salud para, en el mejor de los casos, cobrar tras varios años de pleitear.
Te recomiendo que pases siempre un presupuesto por escrito de tus servicios, que el cliente cuando acepte el trabajo eche una firmaita y ponga un sellito aceptando el presupuesto. Luego, cuando presentes la factura, haz que tanto los conceptos facturados como el importe de la factura coincidan con lo descrito en el presupuesto aceptado. En caso de que el cliente a mitad de trabajo solicitara más cosas de ti que debes facturar aparte de lo presupuestado, mi consejo es que hagas dos cosas: 1) Cuando el cliente te encarga el nuevo trabajo, preséntale una ampliación de presupuesto que también deberá firmar. 2) Si no has podido presentar la ampliación de presupuesto, preséntale dos facturas, una por lo presupuestado y aceptado y otra por la extensión adicional solicitada. De esta manera te cubres y casi seguro que cobrarás la primera.
Espero haberte sido de utilidad. Si necesitas más información, aquí estoy.
Enola.
P.S. No olvides puntuar la respuesta.