Investigación de mercados

Hola. Me gustaría que me ayudase en un aspecto. Estamos involucrados en un trabajo de marketing en Esic y me gustaría si es posible que me ayudase en una cosa: ¿Cómo comenzamos desde cero a analizar un producto ya implantado y saber su cuota de mercado sin tener ningún estudio previo? ¿Cómo se hace? Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Podemos conseguir información de distintas fuentes.
-Revistas especializadas en el sector del producto. Muchas hacen estudios donde podemos ver la facturqacion de ese mercado y así averiguar nuestro share.
-Anuarios, tipo nielsen (si es de consumo) donde viene un exhaustivo estudio de dicho sector (lácteos, bollería, refrescos,...)
-Ministerios / INE / Ayuntamientos. SUelen tener estadísticas y alguna puede resultarte de ayuda.
-Unibersidades / Camaras de comercio
-Asociaciones
-Y por supuesto internet, aunque en este caso se debe contrastar la información u poco más exhaustivamente.