Ayudas vivienda Barcelona

Hola! Tengo 27 años y voy a comprarme mi primera vivienda a las afueras de Barcelona. El piso solo va a mi nombre, pero lo pagamos entre mi novio y yo.
Tengo avalistas, pero no se si me van a dar un préstamo de 22 millones solo con esto, porque ahora no tengo trabajo, ni cobro paro, solo tengo unos ingresos en el banco.
Si no hay más remedio el préstamo lo pidíria él pero sin constar como propietario del piso.
Me gustaría saber que ayudas puedo tener y donde debo dirigirme.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Para tramitar las ayudas estatales tienes que dirigirte al Departamento de Vivienda de tu Comunidad Autónoma ya que las competencias en materia de vivienda están trasferidas a las Comunidades. Allí te informarán y te las tramitarán. Antes de firmar ningún préstamo infórmate, ya que si recibes ayudas tendrás que firmar un tipo de préstamo "cualificado" al que van vinculadas las ayudas. Si ese préstamo no recibirás nada. El préstamo y las ayudas irán a nombre sólo de la persona que compra la vivienda.