Subvenciones para alquiler

Hola,
Supongo que ya conozco la respuesta, pero me urge irme de alquiler y la necesidad aprieta. Soy mileurista (bueno, si al menos llegara a los 1000 euros...) y no tengo hipoteca ni hijos que mantener. Es más, a mi situación he llegado yo solita (y he aprendido la lección). Mis deudas ascienden a más de 1100 euros mensuales, es por ello que no puedo pagar un alquiler (ni tan siquiera tengo dinero ahorrado).
He encontrado un piso por unos 390 euros/mes, cerca de mi trabajo (me ahorraría al menos en el transporte), pero obviamente, no puedo ni tan siquiera permitírmelo. Vivo en Canarias y tengo 36 años, me gustaría saber si puedo acceder a alguna ayuda para el alquiler o mejor ni intentarlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te desanimes, yo mismo he sido desahuciado hace tres meses y he tenido salida gracias a Dios sin ayuda.
Te cuento:
Uno de los requisitos fundamentales para optar a las ayudas de los ayuntamientos para el alquiler, es que al menos tengas un trabajo que cubra lo que te toca pagar después de descontar la ayuda.
Normalmente dan el 50% de lo que tienes que pagar por eso en tu caso, al menos debes cubrir 195€.
Certificado de empadronamiento, nómina y declaración de la renta es lo que en principio seguro que debes llevar, también el alquiler debe ser legal pues otro requisito es que aportes un contrato de alquiler o al menos una propuesta de alquiler.
Ve rápidamente a reunir la información concreta para tu comunidad autónoma-Ayuntamiento-departamento de vivienda. Allí seguro que encuentras tu salida.
Mucha suerte y recuerda, preguntando se llega a Roma y preguntar es de sabios.