Ayudas para vivienda en madrid

Hola, m han dado el piso de renta libre por un precio de 142000euros con garaje y trastero, tengo alguna posibilidad de pedir alguna ayuda en madrid, el piso solo esta ami nombre y tengo unos ingresos de 160000pts mes, m puedes dar teléfono yq tipo de ayudas existen, muchas gracias por todo un saludo
Respuesta
Si es una vivienda libre las ayudas se conceden según el precio por metro cuadrado (el Ministerio Fomento fija el precio básico nacional y luego cada Comunidad lo incrementa un porcentaje), por tanto tendrás que consultar en CAM el precio máximo para poder recibir ayudas.
Las ayudas se tramitan en CA y consisten en porcentaje de subsidiación de la cuota del préstamo (el Ministerio Fomento abona por ti parte de la cuota a pagar del préstamo), Ayuda estatal directa a la entrada (subvención del Ministerio de un porcentaje de lo que vale la vivienda), subvenciones por circunstancias especiales( menor 35, minusvalías, etc) y luego la CAM te puede conceder otras (depende de cada Comunidad Autónoma)