Subvenciones

Buenas mi madre tiene 50 años, no encuentra trabajo por ningún lado, a estado un largo tiempo de baja por depresión cobrando de baja, ahora esta algo mejor pero no encuentra trabajo, a perdido su casa, su economía por la empresa de mi padre irse al garete, no tiene como alimentarse, pagar alquiler etc... ¿entonces me gustaría saber aque subvenciones se podría acoger? ¿Qué ayudas puede tener? ¿Aparte cómo conseguirlas? Es de la comunidad valencia, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando uno tiene problemas agudiza el ingenio y bucea en sitios que no se nos hubieran ocurrido cuando no tenemos problemas.
Dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcáis, existen las ayudas de renta básica (cuando no tienes nada de nada)las da el ayuntamiento a través de la Junta de tu comunidad autónoma.
Por otro lado, los asistentes sociales disponen de fondos para emergencias, como el pago de la luz, agua reparaciones en viviendas (agua básica, ventanas puertas etc).
A través del párroco de tu comunidad religiosa, puedes tener acceso a víveres de primera necesidad facilitados por Cruz Roja y que están para todo el mundo no solo para razas en minoría. Son cada 15 días (leche, aceite, fruta, galletas, latas, pasta etc.. incluso pañales leche de lactantes en fin... montón de cosas).
Yo vivo en Asturias, parte de estas ayudas mencionadas son conocidas aquí, y la de los víveres muy extendida en Galicia donde viví casi 20 años y las cuales tuve que usar dos años.
¿Ayudas renta básica? ¿Eso es una paga? ¿Cómo la paga no contributiva por ejemplo? ¿Entonces qué va al ayuntamiento a pedir una ayuda? ¿A quién se dirigue ala asistenta? Gracias
¿En elayuntamiento de Gijón es una ayuda que tienen por 4 meses creo y es de la misma cuantía que la ayuda del paro esa de los 420?.
Imagino que en todos los ayuntamientos hay algo parecido, se solicita en el departamento de asuntos sociales.
Otra cosa es, las ayudas de los asistentes sociales.
HAy que ir al ayuntamiento y al párroco más próximo a tu domicilio. Si tenéis algún departamento del Gobierno autonómico, ir al de asuntos sociales.