Subvenciones para mujeres jóvenes

Buenos días,
la verdad es que no sé si está bien el titulo porque tengo 30 años y no sé si para subvenciones todavía soy joven. El caso es que soy mujer de 30 años, vivo en Madrid, tengo 2 hijos de 3 y 1 año y estoy embarazada. Ahora mismo recibo un subsidio porque ya agoté el paro, estoy pensando en hacerme autónoma y quería saber si es mi situación tengo derecho a alguna subvención o en que sitio u organismo puedo informarme, a dónde puedo acudir.
También me gustaría saber cuanto tendría que pagar de autónoma, si me darían los 100 euros al mes por hijo menor de 3 años como cuando trabajaba de asalariada y si tendría derecho a la baja de maternidad aunque me diera de alta como autónoma en Febrero y diera a luz en Marzo.
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si eres mujer de 35 o menor, tienes durante los primeros meses un descuento de 30% mensual si te dasa de alta como autónomo.
Hay varias subvenciones que podrías pedir, para verlo todo en detaille te recomiendo la página
http://www.portalempresrialmadrid.org/serempresario
Allí encontraras todo la información sobre "ser empresario", autónoma en tu caso, explican los tramites, obligaciones, condiciones y mucho más.
El buscador de subvenciones esta en el mismo potal:
http://www.portalempresrialmadrid.org/ayudas
Suerte con todo.