Cobro de subvención

Hola, he trabajado durante 10 meses, 8 d ellos en seur y pedí la baja voluntaria por baja retribución económica y los otros 2 meses los he acumulado trabajando en una ett, tengo 27 años y vivo con mi padre, m gustaría que m dijeses si puedo pedir alguna subvención o algo así y cto m queda para poder cobrar el paro, así como preguntarte para que vale la tarjeta del inem que m an dicho que m haga, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el tiempo cotizado, son 10 meses, solo podrás obtener una ayuda que da el INEM, que no llega a ser el subsidio por desempleo, (paro) esta ayuda te la pagan como mucho hasta cuatro meses y cobrarías entre el 60-40 de lo que cobraras en los últimos 180 días. Como dejaste Seur (baja voluntaria) hasta que no trabajes tres meses más no tendrás derecho a cobrar ninguna ayuda PUES DEJASTE EL TRABAJO PORQUE TU QUISISTE (es una especia de sanción). Es decir, todavía te queda cotizar un mes más para poder cobrara algo. Ademas algo muy importante, es el tipo de contrato que has tenido (sobre todo con la ETT) por que si no haces las 40 horas semanales, solo te contaría la parte proporcional de las horas que realmente has trabajado.
No hay ninguna subvención que se de para ayudar a la gente que no tiene trabajo, las que hay son para crear empresas, modernizar la que tienes, ampliar objetivos,..., ninguna para hijo viviendo solo con el padre y de 27 años. Lo único que si la situación económica familiar es difícil, los Ayuntamientos pueden dar ayudas para comer (básicamente) con talones comida o tickets para ir a comprar a un determinado supermercado.
La tarjeta del paro es importante, porque sin ella, Tu no estas en Paro para el Estado, sin ella no podrías cobrar el Subsidio,... y ademas el estar apuntado te da la oportunidad de que te llamen para ofertas de empleo y también para cursos. Pasate por tu oficina de empleo y date de alta como demandante de empleo (tarjeta del paro) y di que quieres ir con el Tutor de Empleo (son orientadores que te informan de las cosas que te interesan ademas de orientarte en las posibles ofertas.