Autónomos

Muy buenas, os agradecería si me ayudarais en una duda que tengo.
Actualmente estoy en paro pero el mes que viene comienzo en una empresa en régimen de autónomo.He de hacer una pequeña inversión en forma de vehículo, gasoil, ... Y la empresa paga en pagare a 90 días.
Me han comentado que existe la posibilidad de capitalizar el paro y conseguir parte del que dispones en dinero efectivo.
¿Qué paso he de seguir? ¿Me podríais decir pros y contras de dicha operación?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes capitalizar el paro que te quede pendiente siempre y cuando tengas pendiente más de 3 meses por cobrar.
Te pueden anticipar el 40% por adelantado si realizas inversión (como comentas vehículo por ejemplo) y el resto, el 60% del dinero que te quede pendiente del paro te pueden pagar las cuotas de la seguridad social cada mes hasta que se te agote el dinero.
Te puede perjudicar la última parte alguna veces porque hay subvenciones que son incompatibles con las cuotas de la seguridad social pero para saber eso tendrías que informarte de las subvenciones de tu comunidad.
Espero haberte ayudado
Un saludo