Dudas, dudas y más dudas

Buenos días, ante todo gracias por tu tiempo. Ahí van mis preguntas, que espero no sean muchas, y que no sean muy complicadas...
1º Quiero montar una tienda de ariculos de decoración con un amigo... ¿nos damos de alta en autónomos los 2, o montamos una sociedad? ¿De montarla cual seria, hay un montón de modalidades, y después de leerlas, no se cual seria mejor, una S.L. Me piden demasiado capital inicial, ¿monto una C.B:?, ¿O si sencillamente nos damos de alta en autónomos y ya? He leído que se debe montar una sociedad civil o algo así, ¿no? ¿Pero qué es una sociedad civil?No entiendo nada... Uffff!
2º He preguntado en el INEM, y me dicen que siendo autónomo, puedo pedir hasta un 40% de lo acumulado, y el resto destinarlo a las cuotas del paro... Hasta ahí, creo que bien... Pero el hombre no se supo explicar cuando le preguntamos, que teníamos que hacer...¿nos damos de alta en autónomos primero y luego nos damos de alta en el paro (cosa que creo que no se puede hacer, no?)O me doy de alta en el paro, y cuando esté dado de alta, pido la capitalización, y luego me doy de alta en autónomos, ¿o viceversa?
Podemos pedir la capitalización del paro los dos para el mismo negocio
3º Esto es una pregunta un poco tonta... Si me doy de alta en autónomos.. Y no hago capitalización... Podré cobrar el paro más tarde...
4º La tienda se va a llamar por ejemplo "las cositas de paco", ... No te rías :-) !, ¿Tengo qué registrar ese nombre?
¿Cuándo facturemos, que nombre ponemos, y que cif? El de mi amigo, elmio, ¿o "las cositas de paco"?
Tengo más dudas, pero creo que por ahora es más que suficiente. Muchísimas gracias, y perdonar las molestias. Un saludo muy grande. Muchísimas gracia por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1. Más sencillo una sociedad civil.
2. Primero hay que arreglar la prestación única antes de darse de alta.
3. No si pasan más de 24 meses
4. Normalmente no se registran.