Prestamos bancarios para crear empresa

Pues veréis, mi mujer, mi suegro y yo queremos crear una empresa. Ahora mismo estamos pensando en comprar el terreno, que esta divido en 5 partes y todas venden.Por supuesto no disponemos del dinero. Creéis que es mejor crear la empresa primero y luego comprar el terreno, para que así pueda haber alguna subvención.Yo tengo 30 anos y mi mujer también.Si no es así, que haríais vosotros. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero sería crear la empresa. Tenéis que pensar qué forma jurídica queréis: comunidad de bienes, sociedad limitada... en fin. Tendréis que decidirlo vosotros en función de si queréis tributar por el IRPF o por el impuesto de sociedades (en el caso de la sociedad limitada)
Después comprar el terreno a nombre de la sociedad.
Para el tema de subvenciones es importante tener más datos porque hay subvenciones también europeas que dependen de la ubicación del negocio.
Necesitaría muchos más datos para consultar el tema de subvenciones e incluso os las puedo tramitar