Subvención

Estoy comprando una VPO de 2ª mano, con autorización de venta, y es mi primera vivienda. Tengo ingresos menores a 2,5 SMI. Tengo dudas sobre cómo tramitar las ayudas: ¿La solicitud de ayudas o subvenciones debe ser anterior a la Escrituración? Si fuese posterior, ¿debo hacer una primera escritura con el Banco, y luego cuando estén otorgadas las ayudas (sobre todo la de los intereses), hacer una nueva escritura que refleje la nueva tasa de interés?
Gracias.
Estela
Respuesta
Las ayudas es mejor que las tramites con contrato de compraventa, te reconocen las ayudas y el préstamo. Entonces el préstamo que te concede el banco ya es un préstamo subsidiado con ayudas. Si las solicitas con escritura, habrás tenido que firmar la escritura y por tanto un préstamo libre; luego te reconocerán las ayudas y tendrás que llevar la resolución al banco y te harán un novación mofificativa para adaptar tu préstamo libre al cualificado (con un coste extra).