Venta vpo

Hola, soy de Valencia. Conozco un chico que vende un piso de VPO aun en construcción(por motivos de trabajo). Me han comentado que él puede cederlo a nuestro favor y así quedarnos las ayudas nosotros, esto antes de firmar la escritura. Pero si él la firma y lo vende después tiene que renunciar a las ayudas; ¿Podríamos nosotros pedirlas?

1 Respuesta

Respuesta
Primero las ayudas reconocidas con contrato no son efectivas hasta la firma de la escritura (con las mismas condiciones) y son personales. Primero lee el contrato porque dudo mucho que él pueda disponer de la vivienda y venderla antes de firmar escritura (siendo VPO). Si el vende la vivienda con escritura antes de 10 años tiene que devolver las ayudas si las cobra. Tu puedes pedir las ayudas por compraventa de segunda mano (son las mismas que nuevas) si él te vende después de firmar escrituras. Cuidado.