Iva de 7% en vivienda de protec. Oficial

Hola jtanoka
Me he comprado un piso en Valls (tarragona) que me entregan en junio, pero ya hice la reserva y pague y firme el contrato. Revisándomelo en casa me fije que me cobran el 7 % de IVA del valor del piso. Creo que en los pisos de protección oficial solo pueden cobrar el 4%, pero ellos no me han dicho nada al respeto. De aquí a unas semanas me lo tienen que enseñar y pensaba decirles que si se trata de un error o que me expliquen a que se debe.
Me podrías orientar para como comentarles eso e ir más preparado, y si se negasen a rebajarme el IVA que podría hacer yo.
Muchas gracias y no dude que valorare su respuesta.
Un saludo,
Jordi.

1 Respuesta

Respuesta
El 4% de IVA se aplica a las Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial (limite de ingresos de los compradores 2,5 veces el SMI). Pregunta si son de este tipo de Viviendas. Si el promotor no te informa te puedes dirigir al Departamento de Vivienda de tu Comunidad Autónoma ya que allí es donde se tramita el expediente de construcción de tu vivienda.