Paneles solares

Un saludo.
Mi pareja va a montar una S.L con dos socios más, están pensando en poner paneles solares en la nave, ¿qué subvenciones es posible solicitar, si las hay?
La nave está en la provincia de La Rioja.
¿Qué ventajas tienen exactamente estas alternativas? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Existen subvenciones en todas las comunidades autónomas que oscilan entre el 30% y el 50% del valor de la instalación. Pero tienen que instalarlo una empresa que este dada de alta como empresa instaladora de energía solar.
Las ventajas son:
Si a los demás se les va la luz, tu ni te enteras. Sigues teniendo tu electricidad.
Si la instalación la sobredimensionas un poco, la energía que te sobra te la tienen que comprar la compañía eléctrica. Para eso necesitas que tengas el poste de la luz en tu parcela.
Existen subvenciones que te hacen que el coste de la instalación sea casi la mitad. Y se amortiza en un plazo de 8 a 12 años. Por lo que a partir de esta fecha tu electricidad es gratis.