Sobre el tema de insonorización de un bar

Me gustaría saber si un bar categoría bar teatro con licencia antigua la cual le concedieron en su momento el ayuntamiento, estaría a día de hoy obligado a insonorizarlo a causa de los ruidos y molestias que produce a los vecinos.

2 Respuestas

Respuesta

En un principio tener licencia antigua (mismo uso) solo te exime de cumplir la adaptabilidad para minusválidos del CTE ( si no se cambia el uso según CTE, no es de aplicación CTE DB SU A.), pero deberás adecuar el local a la normativa vigente de tu municipio y ccaa. Por otro lado lo de insonorizar dependerá de las horas de funcionamiento y de los materiales del edificio, pero si vas a abrir a partir de las 23:00 con equipo musical es bastante probable que al menos tengas que insonorizar el techo.

Pero lo mejor es preguntar en el ayuntamiento, si la licencia no es muy antigua y solo es un cambio de titularidad igual te lo dan de paso.

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado. Si el local produce molestias por ruido, si no insonorizan, terminaran teniendo que pagar elevadas sanciones y les cerraran mientras no cumplan con la normativa de ruidos...

Tener una licencia antigua, no significa que se pueda molestar a los vecinos... y estos presentaran denuncia...