Protección de datos

Hola, he creado una empresa y quiero realizar una prospección comercial, enviado cartas y correos electrónicos. Toda la información la estoy viendo de páginas amarillas y de la revista QDQ. Tengo entendido que si utilizo la información de registros públicos, en este caso listas telefónicas, no estoy obligado a pedir conformidad al destinatario.
Las dudas que tengo son:
1 - Es cierto que no tengo que solicitar conformidad, si son registros públicos.
2- Que leyenda debo incluir en la carta, en la que debo poner que son de registros públicos.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede utilizar información de listaas publicas, pero debería verificar que estas personas no han solicitado su inclusión en las Listas Robinson para no recibir publicidad. Ademas, no todos los listines se pueden utilizar, deberá verificar si los datos están actualizados y no indica prohibición de utilización, que suele estar prohibido en muchos casos.
Ademas, ha de indicar de donde proceden los datos, y la forma de poder ejercitar los derechos ARCO. (Acceso, rectificación, cancelación y oposición)
Si lo desea puede encontrá más información en nuestra web especializada www.bono-che.es y en el blog http://bono-che.blogspot.com/,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas